¿Qué pasa si no pago a Carrefour?
Carrefour es una tarjeta que sirve como herramienta para conseguir financiamientos personalizados, líneas de crédito y acceder al Club Carrefour. Por otro lado, cuando la entidad aprueba un préstamo, este junto con el acreedor asumen un acuerdo de condiciones el cual menciona la cantidad de dinero, las tasas y comisiones de intereses a cobrar y el plazo de tiempo establecido para pagar de forma satisfactoria las cuotas.
También, en sus productos tiene un servicio de fidelización sin costes ni porcentajes, lo que permite a sus usuarios ahorrar un monto de dinero considerable, utilizándose en la mayoría de los casos para comercios y bancos que reciban pagos con la tarjeta MasterCard. Por ello, es importante acotar, que cada una de las funciones supone un grado de responsabilidad, por lo que la persona antes de solicitarlo debe tener liquidez y un respaldo económico estable.
En situaciones en la que los acreedores se niegan a pagar las cuotas o no disponen del dinero suficiente, Carrefour en sus lineamientos tiene una serie de consecuencias contra el deudor, como:
- Embargar sus bienes personales.
- Cobrar altas tasas de interés.
- Incluso tomar acciones legales, cuando se incumple lo acordado.
El incumplimiento de lo acordado en las líneas de crédito y los préstamos que autoriza Carrefour tiene consecuencias graves para el deudor si este no puede responder económicamente, ya que la empresa tiene la responsabilidad de tomar acciones para recuperar el dinero prestado. Es así como, según su lo establecido, las repercusiones son:
La tarjeta de Carrefour cuenta con esta opción, por lo que la entidad bancaria, activa esta posibilidad, embargando los bienes del deudor, ya sean (Fondos de inversión, propiedades, acciones en compañías, automóviles o cualquier otro) reteniendo las pertenencías en base con el monto de la deuda y las cuotas vencidas.
Los fondos monetarios del deudor que están disponibles en su cuenta pueden ser retirados con la finalidad de ir saldando lo que se debe.
Si no se paga en el plazo de tiempo estipulado, Carrefour coloca en su fichero a los deudores, para que cuando estos en una próxima oportunidad decidan solicitar un préstamo o extender su línea crediticia sean limitados, dificultando el volver a ser aprobado alguno de estos servicios.
A partir de la primera cuota no pagada, la banca comenzará a cobrar un conjunto de intereses por demora que superan por mucho a los intereses ordinarios y a las comisiones, hecho que se va acumulando de manera progresiva.
En caso de que se compruebe algún comportamiento moroso, virtual o de otro tipo, sea por ciberdelincuencia, phishing o fraudes fiscales, la empresa está en todo su derecho y deber de imputar una reclamación judicial, por este motivo, la contratación de un abogado con experiencia puede servir como mediador para evitar consecuencias más agravadas para el deudor y que esté a su vez ofrezca una solución para cumplir con el pago.