¿Qué pasa si no pago la luz?

Qué pasa si no pago la luz

La deuda de luz es una de las principales preocupaciones que la gente tiene en el hogar. La mayoría de los usuarios no están al día con lo que deben pagar, lo cual les puede traer consecuencias negativas si no se regularizan sus pagos. No pagar la luz es una de las situaciones más graves que pueden ocurrir en una familia. En primer lugar, porque el servicio de electricidad es vital para la vida cotidiana. En segundo lugar, porque hay muchas consecuencias por no pagarla.

¿Qué encontrarás aquí?

    Consecuencias de no pagar la luz

    La consecuencia más común es que te la van a cortar. Después de 20 días de vencerse la factura, si no pagaste el recibo de luz, por lo general la empresa tendrá que cortarte el servicio para evitar que uses la luz de manera gratuita por más tiempo.

    Cualquiera que sea tu situación económica, si no pagaste la luz, simplemente te la van a cortar. Es probable que tu familia le cueste mucho pasar dos semanas sin usar el frigorífico, ver la tele o usar la hornilla eléctrica. Además, no tendrán iluminación, tu casa se volverá un lugar muy incómodo para vivir durante las noches.

    Para evitarlo, existen dos opciones: pagar la factura o solicitar una prórroga a tu compañía eléctrica. En este caso, debes tener en cuenta que esta prórroga no es gratuita y tendrás que abonar un recargo económico para recuperar la energía eléctrica de forma inmediata.

    Consejos para pagar la luz a tiempo

    Qué pasa si no pago la luz

    Habrá ocasiones en que no podrás pagar la luz. Pero si eres responsable, siempre hay soluciones. A continuación, te damos algunas sugerencias para que puedas encontrar una alternativa económica y sencilla.

    1. Planifica tus gastos antes de facturar.
    2. Pide una prórroga con la empresa eléctrica para el pago de tu cuenta de la luz.
    3. Pide un pequeño descuento especial y pagas en la siguiente factura eléctrica.
    4. Solicita un préstamo para hacer el pago del servicio y luego pagas el préstamo al banco en cuotas de pocos meses.
    5. Si quieres reducir tu nivel de gasto y ahorrar dinero, usa sólo lo necesario.

    Intenta usar energías renovables

    El coste de la electricidad está subiendo, y hay buenas razones para ello. Las energías renovables son caras, pero el gobierno las subvenciona. Eso significa que recibes un poco de ayuda al usar este tipo de energías, por ende, puedes mantener bajo el coste de la factura de la luz.

    Se habla mucho de las energías renovables, pero no siempre es fácil saber cómo utilizarlas. Una forma de hacerlo es conocer sobre la geotermia o el uso de los paneles solares. Adicionalmente, debes comprar aparatos de alta eficiencia energética y utilizarlos de manera adecuada.

    Si quieres ahorrar dinero en tus facturas de electricidad, la mejor manera es utilizar energías renovables. Los paneles solares, los aerogeneradores y otras fuentes de energía alternativas son cada vez más populares. Pueden utilizarse para abastecer de energía a tu hogar o negocio y ayudarte a ahorrar dinero en tu factura de electricidad cada mes.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad