¿Qué pasa si no pago la tarjeta de crédito?

¿Qué pasa si no pago la tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son un arma de doble filo, ya que pueden ser tan buenas como malas para tus finanzas dependiendo del uso que le des. Ahora te hablaremos de lo que ocurre cuando no pagas la tarjeta de crédito.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué pasa cuando no pago la tarjeta de crédito?

    Si una vez llegada la fecha de pago de tu tarjeta que suele ser 20 días después de la fecha de corte, no haces frente al pago, lo primero que ocurrirá es:

    1. Que se acumulará tu deuda y pagarás más intereses por ella de los que te correspondían por cada día que se mantenga el impago.
    2. Además de que el banco se pondrá en contacto contigo.
    3. Tu historial crediticio se verá afectado.
    4. Despacho de cobranza.

    El incremento en la deuda por no pagar depende de por cuánto tiempo mantienes el estatus de impago, ya que, si solo se te pasa una cuota mensual durante un par de días, el incremento en los intereses a pagar no será el mismo que si dejas de pagar indefinidamente.

    Te aconsejo que si estás pasando por dificultades económicas y no puedes pagar la cuota que te corresponde en el mes, realiza el pago mínimo, para que el banco vea que eres responsable y te interesa mantenerte al día a pesar de tener turbulencias económicas por el momento.

    Problemas que puede traerte el no pagar la cuota de tu tarjeta

    Cada banco procede de una forma diferente cuando se produce un incumplimiento al pago de una tarjeta de crédito, sin embargo, hay ciertos puntos en común que te afectarán en cualquier entidad cuando no pagas la tarjeta de crédito.

    ¿Qué pasa si no pago la tarjeta de crédito?

    Capacidad de responder ante emergencias

    La tarjeta de crédito es una herramienta que puede ser útil cuando no dispones de liquidez monetaria en un momento que se te presente una emergencia, ya sea que pinches un neumático, si tu hijo debe ir al dentista o una afección de salud que aparezca de forma imprevista.

    Si no pagas las cuotas de tu tarjeta de crédito, significa que no podrás gozar del apoyo en emergencias que puede ofrecerte tu tarjeta.

    Se ve afectado tu historial crediticio

    Este es uno de los puntos por los que te decía que la tarjeta de crédito es un arma de doble filo, porque puedes aprovecharla para crear un historial crediticio con tu banco que luego te permita acceder a otros servicios de crédito mayores.

    En el caso de incumplir los pagos de tu tarjeta estarías haciendo lo contrario, creando un historial crediticio negativo, que te cerrará las puertas de otros productos financieros.

    Pueden dirigir tu deuda a un despacho de cobranza

    El banco intentará que pongas en orden tu deuda con ellos comunicándose contigo por distintos medios, sin embargo, cuando no logran que des una respuesta favorable para ellos, trasladarán tu caso a un despacho de cobranza, que probablemente puedan usar métodos más molestos para contactarse contigo y tratar de “forzarte” a saldar la deuda.

    Te aseguro que no quieres un despacho de cobranza comunicándose contigo, ya que solo estarán presionándote y esa presión no te ayuda en nada a solucionar el posible problema financiero que estés enfrentando.

    Así que, si estás pasando por inconvenientes financieros que te impiden poder pagar la tarjeta de crédito, lo mejor es que hables con un profesional en la materia, también consulta con tu banco y plantéale la situación para conocer las opciones que tienen que ofrecerte y permitirte hacer frente a la deuda de tu tarjeta de crédito de la mejor forma posible.

    Lo único que no tiene solución es la muerte, así que mantén la calma y evalúa con la cabeza fría las opciones que tienes para ponerte al día con el pago de tu tarjeta de crédito.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad