¿Qué pasa si no pago un movil financiado?

Qué pasa si no pago un móvil financiado

En España, la ley exige que pagues el precio total de tu teléfono si está financiado por un banco, una compañía de tarjetas de crédito o la empresa telefónica. Esto significa que tienes que pagar tu contrato, incluso si pierdes tu trabajo o tienes problemas financieros. Si no pagas a tiempo, es posible que tengas que pagar intereses.

¿Qué encontrarás aquí?

    Problemas con la compañía acreedora

    Si no pagas tu teléfono financiado, la empresa se pondrá en contacto contigo varias veces para intentar que pagues. Si no pueden localizarte, te denunciarán y el teléfono puede ser bloqueado para que no lo uses más y lo pierdas.

    Sin embargo, lo más importante es que si no pagas tu teléfono, esto podría causar problemas con tu calificación crediticia, así como dificultar la vida cuando intentes alquilar un apartamento o comprar un coche en España en el futuro, ya que algunas empresas rechazan a los solicitantes que tienen malos antecedentes crediticios (incluso si es sólo un impago). Este es al que debes prestar atención, ya que dañar el historial crediticio por un móvil, no vale la pena, así de simple. Por ende, es aconsejable que busques la forma de pagar tu móvil.

    Puedes ser incluido en ASNEF

    Problemas con la compañía acreedora

    Si no pagas en un plazo determinado, puedes ser incluido en ASNEF (la agencia de referencia de crédito de España). Esto significa que podrías tener problemas para conseguir un crédito en España y en el extranjero (por ejemplo, si intentas abrir una cuenta bancaria y obtener una tarjeta de crédito o un préstamo de hipoteca).

    Incluso, la acreedora puede emprender acciones legales contra ti. Pueden llevarte a los tribunales y demandarte por la cantidad de dinero que debes. Si ganan, también pueden obtener una sentencia contra ti, lo que significa que, si alguna vez quieres comprar una propiedad o abrir una cuenta bancaria en España, esta sentencia aparecerá en tu informe de crédito y podría afectar a tu capacidad de adquirir lo que quieres comprar con un crédito.

    Date cuenta que todo esto por un simple móvil, lo mejor que puedes hacer es no solicitar estos dispositivos por financiación. Debes tener la seguridad de que sí podrás pagarlo, de lo contrario no lo compres.

    Mejor compra el móvil sin financiación

    El principal problema de la financiación es que no está claro cuánto interés vas a pagar sobre el coste total del móvil. Si compras el móvil con una tarjeta de crédito y pagas el total cada mes, no hay ningún problema. Sin embargo, si financian la compra a lo largo de varios meses o años, puede haber problemas.

    La forma más común de financiar un teléfono móvil es a través de un plan de financiación del operador de telefonía móvil. Esto puede suponer varios cientos de dólares en intereses durante la vida del contrato. Si no pagas todo el saldo antes de que termine el periodo del contrato, entonces estarás atascado pagando varios meses incluso después de haber pagado todas las mensualidades.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad