¿Qué pasa si no pago un prestamo de la Caixa?

¿Qué pasa si no pago un prestamo de la Caixa?

Si te retrasas en el pago de un préstamo de la Caixa, puede salirte muy caro. El banco puede cobrarte una serie de comisiones y penalizaciones. Si no devuelves el préstamo a tiempo o no haces los pagos según lo acordado, tu calificación crediticia también se verá afectada. Incluso puede que tengas que vender tus bienes si no puedes devolver el préstamo.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué ocurre si no pago un préstamo de la Caixa?

    A continuación, te diremos todo lo que puede pasar de no cancelar un préstamo de la Caixa.

    1. Notificación.
    2. Pago de intereses moratorios.
    3. Cobro de garantía.
    4. Demanda y embargo.

    Notificación de que no has pagado

    Si no puede hacer frente a los pagos de tu préstamo, recibirás una carta del banco informándote de que no le has pagado. Este puede ser un momento estresante para ti, ya que el banco te hace una solicitud de pago. Además. Te indicará que tomes medidas para evitar costes y sanciones adicionales.

    Esta carta incluirá detalles sobre la cantidad de intereses que se han acumulado en tu préstamo y cuánto necesitas pagar para poner tu cuenta al día.El Banco también puede intentar cobrar un préstamo llamándote, escribiéndote o incluso yendo a tu casa.

    Interés de demora

    prestamo de la Caixa

    Si te retrasas en el pago de tu préstamo de la Caixa, tendrás que pagar un interés de demora, así como los intereses de la cantidad de dinero que debías. Si han pasado algunos días desde el vencimiento del pago, el importe de los intereses será menor. Sin embargo, si han pasado muchos días desde el vencimiento del pago, la cantidad de intereses puede ser sustancial y la deuda será mucho más difícil de pagar, por ende, debes hacer el pago rápidamente y no perder el tiempo.

    Si quieres evitar el pago de comisiones e intereses de demora al realizar los pagos de tu préstamo de la Caixa, asegúrate de establecer un pago automático a través de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito lo antes posibley evitarás pagar más.

    El Banco puede cobrar la garantía del préstamo

    Si pagas tarde o no pagas, el banco puede requerir la garantía del préstamo en todo momento. Puede pedir la cesión de participaciones accionarias, participaciones en los fondos de inversión, cuentas corrientes bancarias, bienes raíces y cualquier otra propiedad. También puede presentar una reclamación de juicio para ti a una cantidad igual al monto del crédito que se te concedió, más intereses legales y gastos judiciales y administrativos. Para evitar esto, todavía puedes solicitar una ampliación previa a la fecha límite, así evitarás que el banco se cobre la garantía de préstamo.

    El Banco puede demandar y embargar

    El banco puede demandarte ante los tribunales por toda o parte de la cantidad que debes. Si gana, puede embargar tu salario o muchos de tus bienes, es decir, puede tomar una parte de su sueldo para pagar su deuda o tu casa. Por lo general, el Banco buscará obtener una sentencia contra ti antes de ir por el embargo. Si el banco obtiene una sentencia en tu contra, puede ejecutar esta sentencia embargando y vendiendo cualquier propiedadu otros activos como propiedades que no estén exentas de ejecución (exenciones están establecidas en la ley).

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad