¿Qué pasa si no pago una factura de Orange?

Qué sucederá si no pagas a Orange

Te guste o no, Orange es una de las empresas de telecomunicaciones con mayor presencia en España. Es por ello que si eres cliente de Orange tienes que saber cómo funcionan sus servicios y qué pasa si no pagas las facturas.

¿Tienes una futura de Orange que no quieres pagar? Pues te comentamos todo lo que puede pasar si decides no pagarle a esta empresa de telecomunicaciones. Para empezar, debes recordar que Orange es una compañía privada y por lo tanto tiene derecho a cobrar los importes que sean necesarios para mantener su negocio y poder ofrecer sus servicios.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué sucederá si no pagas a Orange?

    En este apartado te explicamos lo que sucederá si decides no hacer el pago de tu factura de Orange:

    1. Primero, Orange te dará tiempo para que hagas el pago y puedas seguir usando su servicio. Cuando ya Orange decida (en el primer mes que tengas la deuda) que debe hacer el corte del servicio, te avisará al menos 15 días de antelación, para que hagas el pago.
    2. Al momento de hacer el corte, solamente deberás pagar para hacer que Orange proceda a reconectar el servicio. Si pasan tres meses y aún no has pagado, entonces Orange puede demandarte y el corte de los servicios de la empresa pueden ser de modo permanente, incluso es posible que vayas a juicio ya que Orange buscará la manera de recibir su dinero.
    3. En caso de que te hagan el corte de forma no permanente, debes pagar hasta 20 euros para que reconecten el servicio, incluso pueden ser más. Por ende, debes intentar hacer el pago los primeros días de deuda.

    No debes pensar que Orange te podrá embargar, realmente, en el peor de los casos no pagarás la deuda, pero nunca más usarás su servicio. No tendrás la oportunidad de volver a ser cliente de la empresa, así que es mejor que hagas el pago del servicio.

    Paga tus deudas a tiempo

    ¿Qué pasa si no pago una factura de Orange?

    Si no estás pagando a tiempo tus deudas, es importante que consideres la posibilidad de ponerte en contacto con el acreedor para tratar de negociar un nuevo período de pago. Por lo general, los acreedores suelen tener un plazo de 15 días para responder a tu solicitud de prórroga o renegociación. Si te dan una respuesta positiva, es necesario que lleves un registro diario de las cuotas pagadas y entregues mensualmente el comprobante correspondiente.

    Intenta aprovechar el tiempo de “gracia” que te dan los acreedores. En esos días puedes aprovechar para salir de las deudas, ya que durante este periodo no hay multas o intereses sobre la cantidad que debes.

    Pagar tus deudas a tiempo es importante para tu reputación financiera y para mantener tu crédito. Ten en cuenta estos consejos para pagar tus deudas a tiempo:

    1. Haz un presupuesto y planifica tu dinero mensualmente.
    2. Agrega los gastos imprevistos al presupuesto.
    3. Planifica el dinero que utilizarás para los pagos mensuales.
    4. Mantén un registro exacto de cada gasto.
    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad