¿Qué pasa si no pago una multa de aparcamiento?

Qué pasa si no pago una multa de aparcamiento

Una multa de aparcamiento es una sanción que se cobra al conductor por infringir las normas de aparcamiento. Si has recibido una multa de aparcamiento, tendrás que pagarla en un plazo de 30 días (aproximadamente) desde que la recibes.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué pasa si no se paga una multa de aparcamiento?

    En caso de no realizar el pago puntual, la multa tendrá un recargo del 5% sin notificarlo. No podrás pedir el 50% de descuento del monto total y la multa pasa a ser fija.

    Evitar multas de aparcamiento

    Las multas de aparcamiento no son una experiencia agradable. Pueden ser una carga financiera y hacen que pierdas tiempo intentando refutarlas. Pero, hay más una forma de evitar las multas de aparcamiento.

    Si quieres evitar las multas de aparcamiento, el primer paso es aprender por qué estás se aplican. Al fin y al cabo, si sabes la causa de multa, puedes evitar que te pongan una. Aquí tienes algunos consejos para evitar multas por aparcamiento:

    1. Utiliza el parquímetro o aparca en un aparcamiento que acepte tarjetas de crédito.
    2. Aparca en un lugar sin límite de tiempo, incluso si sólo vas a estar fuera unos minutos.
    3. Aparca en el sentido correcto de la marcha en calles de un solo sentido.
    4. No aparques demasiado cerca de bocas de incendio o pasos de peatones.
    5. No aparques delante de entradas de vehículos o callejones (excepto cuando cargues o descargues).
    6. No bloquees las intersecciones o las paradas de autobús con tu coche.

    Qué pasa si no se paga una multa de aparcamiento

    Adicionalmente:

    1. Conoce los barrios o comunidades a los que vas. ¿Necesita un permiso para aparcar delante de una casa? ¿Existen normas de barrido de calles en dicha comunidad? Asegúrate de conocer las respuestas antes de aparcar frente a la casa de otra persona.
    2. Si vas a estar en una zona en la que el aparcamiento es limitado, lo mejor es aparcar en un lugar legal. Si no estás seguro de la legalidad de un espacio concreto, consulta con el departamento de policía local o con el organismo encargado de hacer cumplir la ley de aparcamiento.

    Consejos para pagar multas

    Evita las multas de aparcamiento siguiendo estos consejos para que no tengas problema de ningún tipo con los entes que aplican estas sanciones a los ciudadanos:

    1. Paga puntualmente. Si pagas la multa en un plazo de 30 días (lo cual está permitido por la ley en muchos estados), no hay que pagar ninguna cuota de retraso ni ninguna otra penalización (excepto en las jurisdicciones en las que las multas se duplican después de 30 días). También puedes evitar el pago de cualquier cargo por demora si va directamente a la oficina del secretario del tribunal en lugar de enviar su pago por correo.
    2. No te declares culpable si no estás seguro de que realmente era tu coche. Algunos estados exigen que los conductores se identifiquen cuando reciben una multa de aparcamiento; otros no exigen esa identificación. En cualquier caso, si otra persona conducía tu coche cuando estaba aparcado ilegalmente y no pagó la multa, legalmente era su responsabilidad, no la tuya.
    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad