¿Qué pasa si no pago una multa del ayuntamiento?

¿Qué pasa si no pago una multa del ayuntamiento?

Esta pregunta es muy común entre los ciudadanos españoles y hoy responderemos a la interrogante, así que sigue leyendo e infórmate sobre el tema.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué pasa si no pago una multa del Ayuntamiento?

    Si no pagas o no alegas una multa del ayuntamiento, igualmente se te sancionará transcurridos los 30 días naturales desde que se te notificó sobre dicha multa. Esto lo puede hacer el Ayuntamiento sin ningún tipo de necesidad de dictar la resolución sancionadora, por ende, al no pagar, te sancionarán igualmente.

    ¿Cuándo no pagar la multa del Ayuntamiento?

    Las multas del Ayuntamiento son muy comunes en España. Sin embargo, también es posible librarse de ellas. Hay una serie de factores que pueden librarte de una multa del Ayuntamiento, te los indicamos:

    Notificación fuera de plazo o error técnico

    El Ayuntamiento no puede cobrarte una multa si la notificación ha llegado fuera de plazo y si han cometido un error técnico, como por ejemplo que den por hecho que eres culpable cuando en realidad lo que ha ocurrido es completamente diferente a lo que dice el agente.

    No hacen el cobro de la sanción en el tiempo estipulado

    ¿Qué pasa si no pago una multa del ayuntamiento?

    Puedes evitar la multa si el Ayuntamiento no te cobra la multa a tiempo, ya que así lo exige la ley. El ayuntamiento debe cobrar la multa en un plazo de días estimados desde el momento del pago o del ingreso de la orden de pago.

    En este caso, te recomendamos que les llames para recordarles que no han cumplido con sus obligaciones, y que luego les envíes un escrito solicitando la anulación de la multa.

    Presuponen que tú debes pagar la multa

    Suponen que la culpa es tuya porque la multa se envía a tu nombre y dirección. Lo primero que debes hacer es comprobar si la multa se ha emitido correctamente, es decir, si en verdad tú fuiste el culpable y no una persona que usaba el coche en el momento que la multa se aplica. Si es así, puedes recurrir a revisar si ha sido tu culpa.

    Datos incorrectos

    El ayuntamiento recibe un gran número de multas. Esto se debe a que las multas se emiten por cualquier infracción de la ley, incluidas las infracciones menores. La multa puede ser emitida por aparcar en una zona prohibida y por otras infracciones, por ejemplo, por cruzar ilegalmente la carretera y muchas otras. Si has recibido una multa con datos incorrectos, no la pagues. La forma más fácil de hacerlo es escribir una carta al Ayuntamiento indicando que los datos son incorrectos y solicitar una modificación de los mismos. Además, si tienes preguntas sobre su multa, envíalas por correo electrónico o llama al departamento correspondiente para aclarar todos los detalles de tu caso.

    El agente no ratifica su historia

    El informe del agente es correcto, pero no ratifica la historia puesto a que se basa en lo que él presenció al momento de multarte. Si el agente no puede demostrar que lo que escribió en su informe es cierto y que tenía una causa razonable para pararte (o una prueba), entonces no habrá forma de que gane el caso en los tribunales y, por tanto, tampoco debería haber multa por este motivo.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad